MENSAJE SOLIDARIO CON LOS PRESOS DES DE CONCENTRACIÓN EN DUBLIN

Clive Sulish

(Tiempo en leer: un minuto)

Los compradores navideños del sábado 17 en la calle O’Connell de Dublín, el bulevar principal de la ciudad, estaban interesados en ver una larga línea de piquetes que exhibía pancartas, banderas y pancartas.

El evento fue un recordatorio público organizado conjuntamente de la existencia continua de presos políticos en Irlanda y también un gesto de solidaridad con los presos.

Los organizadores conjuntos fueron la Campaña Antiinternamiento de Irlanda, la Asociación de Bienestar de lxs Presxs Republicanxs Irlandesxs y la organización Acción Antiimperialista. La asistencia fue en su mayoría republicanxs irlandesxs, pero también hubo algunos de las tradiciones socialistas/anarquistas presentes.

Larga fila mirando hacia el sur del evento conjunto de solidaridad con lxs presxs republicanxs (Foto: Rebel Breeze)

Actualmente hay 40 presos republicanos irlandeses en cárceles en Irlanda, entre ambos lados de la frontera británica. Como señaló un orador al final, todos habían sido condenadxs – o se les había denegado la libertad bajo fianza – por tribunales especiales sin jurado de los estados irlandés y británico.

Por supuesto, se exhibieron el Tricolor Irlandés y el Arado Estrellado, pero también una bandera palestina y dos vascas; este último llamó la atención de varios jóvenes del estado español que se mostraron complacidos y se acercaron a los piqueteros para conversar.

Sección del evento conjunto de solidaridad con los presxs republicanos que muestra la caricatura de Latuff en una pancarta (Foto: Rebel Breeze)
Sección del acto solidario conjunto de presxs republicanos que muestra un par de banderas vascas y una palestina a media distancia (Foto: Rebel Breeze)

Dos pancartas pedían el fin de la extradición de lxs republicanxs irlandesxs y una ilustraba la ilustración de solidaridad entre lxs presoxs políticxs irlandesxs y palestinxs del caricaturista Carlos Latuff.

Se repartieron folletos de la IRPWA y de la IAIC a los transeúntes.

Sección del evento conjunto de solidaridad con los presos republicanos (Foto: Rebel Breeze)

Cuando el evento llegó a su fin, un representante de cada grupo organizador leyó una breve declaración; tanto la IAIC como la AIA enfatizaron la necesidad de unidad para resistir la represión y cada una junto con la IRPWA pidieron apoyo para los presos republicanos irlandeses.

Final.

“SAOIRSE” (“Libertad”) en luzes (Foto: Rebel Breeze)
mde

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s